¡No hay nada como el aullante sonido de una 125 cc de 2 tiempos volando por un circuito de motocross! Situada en lo más alto de la categoría con su potente motor, su cambio de marchas de 6 velocidades, su avanzada suspensión y su preciso comportamiento, nuestra MC 125 está preparada para arrasar.
Menos tiempo trabajando en la moto significa más tiempo conduciendoola, por lo que te encantará el sistema de montaje del filtro de aire, sencillo y sin herramientas como en el resto de motos de motocross GASGAS.
Permitiendo cambios de filtro rápidos y fáciles, la caja de filtro está diseñada con unos conductos de admisión posicionados con precisión, que aseguran el máximo flujo de aire y la protección del filtro Twin Air.
Agárrate fuerte, ¡es importante! Hemos equipado todas los modelos de motocross GASGAS con manillares conificados Neken de alta calidad, garantizando la comodidad y el control gracias a unos óptimos puntos de presión en las manos del piloto.
El puño ODI izquierdo no requiere encolado, mientras que en el lado derecho, el puño vulcanizado incorpora un innovador mecanismo de acelerador integrado. Con un juego libre fácil de ajustar, cambiando sólo una leva es posible cambiar también la progresividad del acelerador.
Nos gusta mantener nuestros depósitos de gasolina simples y robustos, por eso hemos optado por un tapón de llenado con rosca que proporciona un sellado hermético y fiable y hemos posicionado el tubo de combustible externo para asegurarnos de que esté menos expuesto y susceptible de sufrir daños.
El ligero depósito de gasolina de 7 litros de color negro cuenta con un conducto interno directo desde la bomba hasta la brida, para un flujo de combustible óptimo.
Con un perfil corto y compacto, todos los subchasis de motocross GASGAS están fabricados en aluminio ligero. Su diseño ayuda a centralizar las masas y a mantener el peso bajo.
Con un ajuste de manillar en 4 vías que permite a los pilotos configurar a su gusto el tren delantero, las pletinas forjadas con un offset de 22 mm trabajan en armonía con nuestra horquilla delantera WP para ayudar a ofrecer estabilidad y un comportamiento preciso.
Todos los modelos GASGAS de motocross están equipados con una avanzada y superligera horquilla delantera invertida WP XACT de 48 mm muy fácilmente regulable.
Para proporcionar una amortiguación progresiva y consistente sin importar la dificultad del terreno, cuenta con un muelle de aire encapsulado y una cámara de aceite presurizada junto con otros dispositivos de amortiguación internos. El resultado final es un gran confort para el piloto y una gran confianza en el tren delantero.
La tracción lo es todo y nuestro amortiguador trasero WP XACT totalmente regulable proporciona una avanzada amortiguación que inspira confianza y potencia la diversión.
Diseñado para trabajar en armonía con el chasis y el basculante ofreciendo una increíble capacidad de absorción de energía, este amortiguador también está acoplado a un sistema de bieletas con una geometría específica para mejorar aún más la tracción. La regulación en extensión y compresión a alta y baja velocidad y 300 mm de recorrido garantiza que las motos de motocross GASGAS estén siempre a punto para afrontar los circuitos más exigentes.
Ligero, robusto y con marcas visibles de ajuste de la cadena para facilitar la vida en el circuito, nuestros basculantes de motocross están hechos con un proceso de fundición por gravedad que garantiza durabilidad y precisión.
Escondido en el interior del cilindro de la MC 125 encontramos una innovadora válvula de escape.
Su misión es controlar tanto el puerto de escape principal como el lateral (¡ya hemos dicho que era innovadora!) y cuando se combina con la culata en dos piezas garantiza que este motor de altas revoluciones ofrezca una potencia realmente impresionante.
Un carburador Mikuni TMX de 38mm de compuerta plana garantiza que este pequeño aullador de 2 tiempos reciba un suministro constante de combustible, llenando el motor de energía y entregando a los pilotos una potencia suave y controlable en todo el rango de revoluciones.
La caja de cambios de 6 velocidades, firmada por PANKL Racing Systems, ofrece calidad, durabilidad y fiabilidad y está fabricada de forma resistente, garantizando un accionamiento fácil y preciso, independientemente de lo duras que sean las condiciones.
La palanca tiene un innovador diseño en punta que previene la acumulación de suciedad cuando las roderas son profundas ¡y la tierra empieza a ser pegajosa!
¡La magia en el centro del motor! Hecho para ser lo más ligero posible y equilibrado perfectamente para reducir las vibraciones no deseadas, el cigüeñal de 54,5 mm de carrera está posicionado para asegurar un efecto mínimo en el comportamiento de la moto, permitiendo a su vez que el motor de 125 cc desarrolle toda su capacidad de diversión a alto régimen.
La clave para mantener el peso de la MC 125 al mínimo, es que los delgados y resistentes cárteres del motor están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión.
Al permitir que los componentes internos del motor estén colocados más cerca entre ellos, su compacto diseño permite un mejor centrado de masas al tiempo que garantiza los más altos niveles de manejabilidad. Un duradero engranaje intermedio del sistema de arranque asegura una excepcional fiabilidad de puesta en marcha.
Nuestros sistemas de escape son clave en la entrega de potencia de todas las motos de motocross GASGAS.
Diseñados con unas paredes delgadas usando un innovador proceso 3D, cumplen con las normativas FIM de sonidos, ofrecen un aspecto estupendo y, lo que es más importante, ofrecen el mejor rendimiento. El escape de la MC 125 ofrece una geometría, un rendimiento y una distancia al suelo óptimos, y está equipado con un silenciador que presenta una avanzada construcción interna para una excelente amortiguación del ruido.
La MC 125 equipa un embrague DS (Diaphragm Steel) robusto y superfiable que contribuye al compacto diseño del motor.
Dotado de un solo muelle de diafragma de acero en lugar de los tradicionales muelles helicoidales, cuenta también con una campana mecanizada a partir de un sólo bloque de acero.
No requiere ni ajustes ni prácticamente mantenimiento, pero lo mejor de un embrague hidráulico es que ofrece un accionamiento suave y preciso una y otra vez.
Con el juego libre de la maneta que se compensa de manera automática, el punto de accionamiento y el funcionamiento permanecen constantes haga frío o calor.
* Los vehículos ilustrados pueden variar en algún detalle según el país y pueden estar equipados indistintamente con sistemas hidráulicos Braktec o Brembo
Mantener nuestras motos estrechas delgadas se traduce en un mejor manejo, por lo que la gama de motocross GASGAS cuenta con un sistema de refrigeración integrado en el chasis.
También permite una mejor refrigeración debido a la eliminación de la necesidad de manguitos adicionales, lo que unido a unos ligeros radiadores de alta resistencia asegura que nuestra moto se mantenga súper fresca ¡sin importar lo duro que sean las condiciones!
Fabricadas para soportar una paliza, nuestras llantas están preparadas para el juego duro.
No importa lo duro que sea el aterrizaje o lo accidentado de la pista, las aros plateados de alta resistencia, los bujes mecanizados y los radios ligeros ofrecen la máxima resistencia para pilotar con completa tranquilidad.
Responsables de conectar la moto con el circuito, los neumáticos MAXXIS MaxxCross MX-ST han sido diseñados para ser duraderos y ofrecer un agarre y rendimiento al nivel de las probadas prestaciones de nuestras motos.
El diseño de su esculpido ha sido diseñado para ofrecer confianza y reacciones predecibles, maximizando el comportamiento en términos de tracción y frenado.
La elegante carrocería roja permite una gran libertad de movimientos, para que el piloto de la MC 125 disfrute de un control total cuando acelera o frena a fondo. Junto con una roja funda de asiento de alto agarre, dominaras el circuito con un control total.
El corazón de nuestra MC 125 es un compacto motor 2 tiempos de 125 cc, 40 CV y 17,2 kg de peso. Con un gran par motor, nuestra propulsor permite que la moto sea muy fácil de usar, pero también muy competitiva, perfecta tanto para principiantes como para pilotos de alto nivel. Diseñado para centralizar todas las piezas internas móviles, el motor juega también un gran papel en el ágil comportamiento de la moto.
La tecnología de nuestros chasis asegura que los pilotos disfruten de un divertido manejo y un tacto enérgico en cualquier circuito de motocross. Debajo de la capa de pintura al polvo roja hay un ligero chasis de acero al cromo-molibdeno, hidroformado, cortado con láser y soldado por robot creado para funcionar. Diseñado para ser rígido donde se necesita y para flexionar donde hace falta, proporciona un tacto al piloto, una absorción de energía y una estabilidad en línea recta excepcionales.
Ir rápido es divertido, pero reducir la velocidad es esencial, por lo que todos los modelos de motocross GASGAS están equipados con pinzas y mandos de alta calidad. Con unos discos de 260 mm delante y 220 mm detrás, la frenada es fácil, animando a los pilotos a dar más gas y rodar más rápido.
* * Los vehículos ilustrados pueden variar en algún detalle según el país y pueden estar equipados indistintamente con sistemas hidráulicos Braktec o Brembo.
CAMBIO 6 marchas
ARRANQUEPedal de arranque
CARRERA 54.5 mm
DIÁMETRO 54 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco DS en baño de aceite, con accionamiento hidráulico
CILINDRADA 124.8 cm³
EMS Kokusan
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 87.5 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.5 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
FRENO DELANTERO Freno de disco
FRENO TRASERO Freno de disco
CADENA 520, Non-sealed
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 375 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO 950 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm