¡Pequeña y poderosa! Es nuestra 4 tiempos más pequeña, pero no te equivoqués, en las manos adecuadas, es una dominadora mundial… ¡preguntaselo al Campeón del Mundo de EnduroGP, Andrea Verona! Fabricada utilizando gran parte de la tecnología de la propia moto de carreras de Verona, la EC 250F es realmente una maravilla, con su carrocería de color rojo vibrante y sus componentes orientados a la competición, que crean una moto que realmente destaca de verdad cuando se conduce a fondo. Estable a alta velocidad y ágil en terrenos revirados y técnicos, la EC 250F es lo mejor que hay cuando se trata de diversión offroad en serio.
Afinados para ofrecer unas características de potencia específicas para el enduro y homologados para su uso en competición, ¡todos nuestros escapes están diseñados y fabricados para cumplir con las normativas FIM de sonido!
Nuestros colectores de escape de 4 tiempos envuelven estrechamente el motor para mantenerlos alejados del peligro y ofrecer las mejores prestaciones con el menor peso posible. También están fabricados en dos piezas, lo que significa que pueden desmontarse fácilmente sin necesidad de desmontar el amortiguador. En la parte trasera, hay un silencioso corto y compacto fabricado en aluminio con un acabado en bruto porque, admitámoslo, ¡se va a rayar tarde o temprano!
La caja del filtro de aire, que permite cambiar el filtro con rapidez y facilidad, está diseñada con unos conductos de admisión colocados con precisión para dirigir el flujo de aire directamente hacia el filtro Twin Air, colaborando a crear la máxima potencia.
El puño ODI izquierdo no requiere encolado, en el lado derecho un puño vulcanizado integra un innovador mecanismo de acelerador. Con un juego libre fácil de ajustar, cambiando sólo una leva es posible cambiar también la progresividad del acelerador.
¡Gira el acelerador y agárrate fuerte! Pero no apretes demasiado, porque a nadie le gusta que se le agarroten los brazos…
Pero para que el conducir es más cómodo, el manillar Neken está sujeto mediante unas fijaciones rediseñadas (menos resistentes a las torsiones en caso de caída), con puños ODI de compuesto medio y estilo lock-on para crear una configuración cómoda que se adapte a todos los pilotos. También hay un nuevo cárter del acelerador más robusto y resistente a los impactos para mejorar la durabilidad.
Los depósitos de gasolina totalmente nuevos tienen una capacidad de nueve litros de gasolina, pero siguen siendo igual de estrechos que los anteriores.
Fabricados en polietileno transparente, el piloto puede ver fácilmente la cantidad de gasolina que hay en el depósito, con un tapón de llenado roscado que proporciona un cierre seguro y fiable. Con una bomba de gasolina integrada que permite vaciar aún más el depósito antes de repostar, ¡las largas sesiones de pilotaje no serán un problema para esta GASGAS!
El subchasis trasero totalmente de aluminio es ligero, fuerte y funciona como una sola unidad con el nuevo chasis, ayudando a centralizar las masas y contribuyendo enormemente a las extraordinarias características de comportamiento de la moto.
Las horquillas de cartucho abierto WP XPLOR de eficacia probada se mantienen, pero para 2024 se han actualizado con nuevos ajustes para mejorar aún más el rendimiento. Las botellas de la horquilla también son más largas, equilibrando un poco más la moto. Los mandos de ajuste de extensión y compresión son fácilmente operables a mano.
Las nuevas pletinas de dirección de aluminio forjado ofrecen la cantidad justa y calculada de flexión gracias a un eje de dirección revisado.
Las pletinas de dirección alinean perfectamente las barras de la horquilla para una acción más suave, lo que mejora la respuesta de la rueda delantera y da lugar a un comportamiento predecible en cualquier tipo de terreno. También hay nuevas fijaciones de manillar ajustables con una superficie de apoyo ligeramente mayor con el manillar, de modo que si caes, hay menos posibilidades de que este se tuerza. El acabado granallado hace que las pletinas de dirección parezcan siempre como nuevas.
Las horquillas de cartucho abierto WP XPLOR de eficacia probada se mantienen, pero para 2024 se han actualizado con nuevos ajustes para mejorar aún más el rendimiento.
Las botellas de la horquilla también son más largas, equilibrando un poco más la moto. Los mandos de ajuste de extensión y compresión son fácilmente operables a mano.
Absorbiendo los baches con facilidad, el nuevo amortiguador WP XACT es más corto y ligero que la versión anterior, pero manteniendo los 300 mm de recorrido.
En el interior ha habido algunos cambios técnicos, con un nuevo pistón que mejora el confort inicial y ayuda a mantener el amortiguador un poco más arriba en su recorrido, especialmente cuando se acelera con fuerza. Y al igual que la horquilla WP, el amortiguador WP es ajustable a mano, por lo que es fácil y rápido de ajustar en cualquier momento que lo necesites.
Fundido en una sola pieza de aluminio, de menor peso que el antiguo y ligeramente más rígido, ¡el nuevo basculante de esta GASGAS no puede ser mejor!
También hay un patín de cadena mucho más duradero, y la guía es más redondeada para evitar que la moto se enganche en el suelo al surcar roderas profundas. El basculante se completa con un nuevo eje de rueda trasera de 22 mm para complementar las estudiadas características de flexión de toda la parte ciclo. Finalmente, unas claras marcas de ajuste de la cadena garantizan un mantenimiento rápido y sencillo.
Otra completa novedad para 2024 son el cilindro y el pistón CP. El diámetro del cilindro es ahora más ancho, de 81 mm, y la carrera se ha adaptado a 48,5 mm. ¿Qué significa exactamente esto? En pocas palabras, que la relación de compresión se eleva a 14,4:1 y el resultado final es un notable aumento del par motor y la potencia máxima.
Es algo mágico lo que ocurre en el interior de la culata DOHC y que garantiza que la EC 250F produzca una potencia eficiente y espontanea en todo el rango de revoluciones.
Las válvulas de escape más grandes permiten que el motor respire mejor para 2024 y con los empujadores de válvulas tratados con un revestimiento de carbono tipo diamante (DLC), la mínima fricción equivale al máximo rendimiento.
Con el fin de contrarrestar la fuerza de rotación del cigüeñal y reducir las vibraciones, el motor de la EC 250F monta un eje de balance multifunción que también impulsa la bomba de agua y la cadena de distribución.
Ligeros y superresistentes, los nuevos cárteres tienen un diseño de paredes más finas, posible gracias a un proceso de producción de fundición a alta presión.
Dentro de los cárteres, todas las piezas móviles están colocadas para centralizar las masas. ¡Esto contribuye en gran medida a que pilotar esta moto sea un auténtico placer!
Cuidadosamente ubicado dentro del motor, el cigüeñal de la EC 250F ayuda a centralizar las masas oscilantes para ofrecer una enorme facilidad de pilotaje.
Un rodamiento de la cabeza de biela plano con cojinetes embutidos a presión incrementan los intervalos de mantenimiento, asegurando durabilidad y las máximas prestaciones posibles. ¡El rodamiento de la cabeza de biela plano con cojinetes embutidos a presión garantiza unos intervalos de mantenimiento de 135 horas!
Para asegurar que los pilotos tengan un control preciso de la EC 250F, utilizamos un embrague de diafragma amortiguado de acero (DDS).
Dotado de un solo plato de presión de diafragma de acero en lugar de los tradicionales muelles helicoidales, junto con un sistema de amortiguación interno, el embrague ofrece una gran tracción y durabilidad. Montamos una bomba hidráulica de embrague Braktec para garantizar un accionamiento suave y progresivo de la maneta.
El nuevo cambio de marchas Pankl Racing Systems de 6 velocidades y relación abierta, específica para enduro, es superresistente y fiable, y te permite enfrentarte a los tipos de terreno más lentos y más rápidos con total confianza.
El cambio de marchas es ahora aún más fácil de operar gracias a algunas mejoras en su mecanismo, mientras que un nuevo diseño de la palanca de cambios evita que se acumule la suciedad.
El sistema de embrague hidráulico Braktec que montamos en todas las motos de enduro GASGAS proporciona un desgaste uniforme, un funcionamiento casi sin mantenimiento y una acción perfecta, incluso en las condiciones de enduro más exigentes.
Su accionamiento también es extremadamente ligero, lo que significa menos fatiga, especialmente en tramos técnicos. La tolerancia se ajusta constantemente para garantizar que el punto de presión nunca cambie, y para 2024 se incluye una maneta rediseñada un poco más cómoda de accionar.
Un motor que no se calienta es garantía de buen rendimiento, por lo que todas las motos de enduro GASGAS cuentan con un sistema de refrigeración diseñado para una eficacia máxima.
También elimina la necesidad de manguitos adicionales, mientras que el estrecho diseño de los radiadores asegura una moto más esbelta y con una ergonomía líder en su clase. Fabricados expertamente con aluminio de alta resistencia, los radiadores están montados cerca del centro de gravedad para lograr el mejor comportamiento posible.
Fabricadas para soportar una paliza, nuestras llantas están preparadas para el juego duro.
No importa lo pesado que sea el aterrizaje o lo accidentado que sea el circuito, los bujes plateados mecanizados, los radios ligeros y los aros de llanta EXCEL de alta resistencia ofrecen la máxima robustez y durabilidad para tu total tranquilidad.
Uno de los únicos componentes heredados de la generación anterior de motos de enduro GASGAS son los neumáticos Maxxis MaxxEnduro.
¿Necesitas saber por qué? Porque funcionan muy bien en una gran variedad de terrenos y además, también son superduraderos. Porque, ¿a quién le gusta cambiar neumáticos?
¡Pequeño, ligero y rápido procesando datos! El sistema de gestión del motor mide, calcula y optimiza constantemente el funcionamiento del motor y lo ajusta en consecuencia, lo que significa que puedes concentrarte en el camino que tienes por delante.
Al fin y al cabo, de eso va el enduro, ¿no? Además, como las caídas son parte integrante del pilotaje offroad, hay un nuevo sensor de vuelco, que detiene el motor si la moto acaba boca abajo, ¡cosa que en enduro sucede en más de una ocasión!
Todas nuestras motos de enduro de 4 tiempos equipan un sistema de inyección Keihin de 42 mm.
En la EC 250F, un cable de acelerador montado directamente sin conexiones mecánicas garantiza una respuesta inmediata del puño de gas. Adicionalmente, el inyector está posicionado para asegurar el flujo más eficiente de combustible a la cámara de combustión, garantizando las mejores prestaciones posibles.
A veces, en enduro, querrás un estilo diferente de entrega de potencia, dependiendo del terreno o simplemente porque te gusta configurar la moto de una manera determinada.
Nuestro rediseñado interruptor de cambio de mapa, ya disponible en tu concesionario GASGAS, lo hace posible. Con el control de tracción para un agarre máximo en terrenos resbaladizos, también incluye el Quickshifter para asegurarte de que nunca falles subiendo marchas. Además, hay dos mapas para elegir. El Mapa 1 es suave, y el Mapa 2 es más directo. El interruptor de cambio de mapa es muy fácil de instalar y añade más de picante al enduro para pilotos de todos los niveles.
Simplificando toda la parte eléctrica, la nueva unidad de control offroad sustituye a todos los anticuados relés y fusibles.
Encontrarás la OCU bien protegida debajo del asiento y, en el improbable caso de que un componente eléctrico de la moto registre un problema, el LED correspondiente cambia de verde a rojo. De este modo, podrás diagnosticar rápidamente el problema, solucionarlo ¡y volver a pilotar!
¡El mejor invento después de la rueda! Con un motor de arranque instalado, esta GASGAS se pone en marcha con suma facilidad cada vez que pulsas el botón de arranque.
Utilizando una batería de iones de litio, que pesa aproximadamente 1 kg menos que una batería de plomo convencional, podemos ofrecer la comodidad del arranque eléctrico y al mismo tiempo mantener el peso total de la moto al mínimo. Es una ventaja ¡para todos!
¡Todo rojo y todo nuevo! Totalmente rediseñada de delante a atrás, la atractiva carrocería es increíblemente ergonómica, con mayores superficies de apoyo y un triángulo de pilotaje mejorado para un control aún mayor. Los deflectores de radiador tienen una forma que te ayuda a sujetar mejor la moto cuando abres el acelerador. También tenemos una funda de asiento de gran agarre que te mantiene sentado exactamente donde necesitás estar.
Una moto de enduro de nueva generación no es nada sin un nuevo chasis, ¿verdad? El comportamiento juguetón continúa en 2024, ya que se mantienen las mejores cualidades del antiguo chasis: la precisión en las curvas y la fiable estabilidad en línea recta. Pero, de alguna manera, ¡nuestros magos de la ingeniería han conseguido que esta moto se comporte aún mejor! Para ello, han mejorado el comportamiento antisquat para conseguir la máxima tracción al salir de las curvas y, en todo el chasis, se ha revisado el grosor de las paredes en determinadas zonas para mejorar el tacto de pilotaje y la absorción de energía. El chasis está acabado con un revestimiento de pintura al polvo roja y protecciones antidesgaste, que además también proporcionan un poco más de agarre para tus botas.
Todo en el motor EC 250F es nuevo para 2024. Para que el motor, ya de por sí impresionante, sea aún mejor, nuestros ingenieros lo han hecho más ligero y rápido, refinando todos los componentes principales para maximizar la potencia y el par. Incluso ayuda a mejorar el comportamiento dinámico, ya que está colocado dentro del chasis inclinado ligeramente hacia atrás, para ayudar a centralizar las masas.
¡Ir rápido es divertido, pero en el enduro a menudo tendrás que reducir la velocidad igual de deprisa! Precisamente por eso, todas las motos GASGAS de enduro están equipadas con las últimas pinzas de freno y mandos BRAKTEC de alta calidad. Con un disco de 260 mm delante y otro de 220 mm detrás, las prestaciones de frenado son realmente impresionantes, lo que inspira a los pilotos a apretar más, rodar más rápido y frenar más tarde.
Un nuevo faro LED completa los cambios de la actualizada carrocería. Casi 3 veces más brillante, ilumina realmente el camino cuando el día se convierte en noche. Y si la máscara o la luz se estropean, el nuevo diseño de dos piezas te permite sustituir sólo lo que está roto.
CAPACIDAD DE LA BATERÍA 2 Ah
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 48.5 mm
DIÁMETRO 81 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Braktec
COMPRESIÓN 14.4
CILINDRADA 249.9 cm³
EMS Keihin EMS
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
PREPARACIÓN DE LA MEZCLA Keihin EFI, tobera de 42 mm
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 109.5 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 9.0 l
DISTANCIA ENTRE EJES 1489 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
FRENO DELANTERO Freno de disco
FRENO TRASERO Freno de disco
CADENA Junta en X 520
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA WP-USD Xplor 48
ALTURA LIBRE AL SUELO 354 mm
MANILLAR Neken, aluminio Ø 28/22 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO 956 mm
SILENCIADOR Aluminio
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
ESTRUCTURA DEL SUBCHASIS TRASERO Aluminio
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 300 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm
RUEDAS Llantas de aluminio de radios