Es nuestra 4 tiempos más pequeña, pero no te equivoques, es enormemente divertida. Además, ¡te garantizamos que dibujará una enorme sonrisa en tu cara! La MC 250F es una moto de carreras de altas revoluciones con un gran par motor a bajo régimen, apta para una amplia gama de pilotos. No importa si estás empezando o luchando por campeonatos, ¡esta moto es definitivamente para vos! Con un motor compacto que sube de revoluciones hasta su límite de 14.000 rpm, no hace falta decir que… ¡esta moto arrasa!
¡Gira el acelerador y agárrate fuerte! Pero no aprietes demasiado, porque a nadie le gusta que se le agarroten los brazos…
Pero para que la marcha sea cómoda, el manillar Neken está sujeto mediante unas fijaciones rediseñadas (menos resistentes a las torsiones en caso de caída), con puños ODI de compuesto medio y estilo lock-on para crear una configuración cómoda que se adapte a todos los pilotos.
Menos tiempo trabajando en las motos significa más tiempo pilotándolas, y esto es precisamente por lo que te encantará el sencillo sistema de fijación del filtro de aire, sin herramientas y sin complicaciones.
La caja del filtro de aire, que permite cambiar el filtro con rapidez y facilidad, está diseñada con unos conductos de admisión colocados con precisión para dirigir el flujo de aire directamente hacia el filtro Twin Air, colaborando a crear la máxima potencia.
El nuevo depósito de gasolina ofrece casi un litro más de capacidad que el de la generación anterior, pero sigue siendo igual de atractivo.
Con una bomba de gasolina integrada que permite vaciar aún más el depósito antes de repostar, ¡las largas mangas por circuitos de arena no serán un problema para esta GASGAS!
Más grande es mejor cuando se trata de estriberas, por eso los nuevos modelos ofrecen una mayor base de apoyo para un mejor control.
Además, gracias a un nuevo diseño de fijación, están más hacia el interior del chasis, lo que las hace menos propensas a engancharse en roderas profundas o saltando, ¡para los que les gusta el scrubbing!
El subchasis trasero totalmente de aluminio es ligero, fuerte y funciona como una sola unidad con el nuevo chasis, ayudando a centralizar las masas y contribuyendo enormemente a las extraordinarias características de comportamiento de la moto.
Las nuevas pletinas de dirección de aluminio forjado ofrecen la cantidad justa y calculada de flexión gracias a un eje de dirección más permisivo.
Las pletinas de dirección alinean perfectamente las barras de la horquilla para una acción más suave, lo que mejora la respuesta de la rueda delantera y da lugar a un comportamiento predecible en cualquier circuito y terreno. También hay nuevas fijaciones de manillar ajustables con una superficie de apoyo ligeramente mayor con el manillar, de modo que si caes, hay menos posibilidades de que este se tuerza. Además, el acabado granallado hace que las pletinas de dirección parezcan siempre como nuevas.
Todos los modelos GASGAS full size de motocross están equipados con unas mejoradas horquillas WP XACT de 48 mm para 2024.
Fácilmente ajustables a mano desde el exterior, incorporan en su interior unos ajustes revisados específicamente para funcionar en armonía con el nuevo chasis. La acción progresiva de la horquilla se mantiene gracias al muelle neumático encapsulado y a la cámara de aceite presurizada, mientras que un nuevo sistema hidrostop suaviza los topes en los aterrizajes bruscos y ayuda a mantener el impulso hacia delante.
Absorbiendo los baches con facilidad, el rediseñado amortiguador WP XACT es más corto y ligero que la versión anterior, pero manteniendo los 300 mm de recorrido.
En el interior ha habido algunos cambios técnicos, con un nuevo pistón que mejora el confort inicial y ayuda a mantenerlo un poco más arriba en su recorrido, especialmente cuando se acelera con fuerza. Y al igual que la horquilla WP, el amortiguador WP es ajustable a mano, por lo que es fácil y rápido de ajustar si así lo necesitas.
Fundido en una sola pieza de aluminio, de menor peso que el antiguo y ligeramente más rígido, ¡el basculante de esta GASGAS no puede ser mejor!
También hay un patín de cadena mucho más duradero, y la guía es mucho más redondeada para evitar que se enganche en el suelo al tumbar la moto en curvas con roderas profundas. El basculante se completa con un nuevo eje de rueda trasera de 22 mm para complementar las estudiadas características de flexión de toda la parte ciclo. Finalmente, unas claras marcas de ajuste de la cadena garantizan un mantenimiento rápido y sencillo.
¡Hay mucho dentro de esta culata DOHC!
¡Diseñadas para ofrecer simplemente el mejor rendimiento posible, las válvulas de escape de titanio más grandes, los empujadores de válvulas recubiertos de DLC y una junta de culata con mejor sellado significan que puedes girar el acelerador a placer! Esta moto sube libremente de revoluciones hasta un límite de 14.000 rpm, produciendo una gran potencia durante toda la curva.
Desempeñando un papel importante en la entrega del espontaneo rendimiento que hace que la MC 250F sea tan divertida de pilotar, tanto el cilindro como el pistón CP forjado tipo box están cuidadosamente fabricados en un aluminio de alta resistencia.
El mayor diámetro de 81 mm ayuda a aumentar la compresión a 14,5:1 y ya sabes lo que eso significa: ¡más par y más potencia máxima!
Fabricada por PANKL Racing Systems, el nuevo cambio de marchas tiene un eje rediseñado y un revestimiento de baja fricción en la horquilla interna para mejorar los cambios, incluso al subir de marcha con el motor sometido a mucha carga.
Ligero y duradero, nunca ha sido tan fácil operar el cambio de marchas de cinco velocidades de la MC 250F. Y también, el ingenioso diseño de la palanca ayuda a evitar la acumulación de suciedad, ¡especialmente cuando las roderas se van haciendo profundas y el barro pegajoso!
Arriba y abajo, vuelta tras vuelta… ¡la vida es dura para un cigüeñal de 250F!
Así que es magnífico que el corazón giratorio del motor MC 250F sea superduradero, con unos intervalos de mantenimiento de 90 horas. No sólo está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento, sino que este cigüeñal está ubicado para ayudar a centralizar las masas oscilantes, creando un tacto súper ágil y ligero de la moto en marcha.
¡La caja protectora que mantiene todos los componentes internos a salvo y seguros!
Rediseñados para centralizar todas las piezas internas, los cárteres son delgados pero fuertes y ligeros, gracias al proceso de fundición a alta presión con el que están fabricados.
En pocas palabras, ¡el sistema de escape está diseñado para ofrecer las mejores prestaciones con el menor peso posible!
Rodeando limpiamente el motor, el colector de escape de dos piezas alimenta un silenciador de aluminio corto y compacto, que mantiene los niveles sonoros dentro de la normativa FIM.
La MC 250F equipa un embrague DS (Diafragma de acero) que es robusto, superfiable y que contribuye al compacto diseño del motor.
Dentro de la campana de embrague, mecanizada mediante CNC a partir de una sola pieza de acero para una longevidad increíble, está el conjunto de discos de embrague que incorpora un único plato de presión de acero de diafragma en lugar de los muelles helicoidales tradicionales.
Autoajustable y con un funcionamiento casi sin mantenimiento, lo mejor del embrague hidráulico Braktec es que proporciona una acción constante.
Con la tolerancia en la rediseñada maneta ajustada siempre automáticamente, el punto de mordida y la función del embrague permanecen constantes, tanto si acabas de arrancar en frío como si estás en pleno fragor de una batalla.
De mantener frío el motor se encargan un par de resistentes radiadores de aluminio, que canalizan el aire a través de ellos de la forma más eficaz posible.
Un gran tubo central dentro del chasis reduce el número de manguitos necesarios, garantizando un flujo constante de líquido refrigerante alrededor del motor: ¡justo lo que necesitas cuando atacas duro!
Fabricadas para soportar una paliza, nuestras llantas están preparadas para el juego duro.
No importa lo pesado que sea el aterrizaje o lo accidentado que sea el circuito, los bujes plateados mecanizados, los radios ligeros y los aros de llanta EXCEL de alta resistencia ofrecen la máxima robustez para tu total tranquilidad.
Uno de los únicos componentes heredados de la generación anterior de motos de motocross GASGAS son los neumáticos Maxxis MaxxCross MX-ST
¿Necesitas saber por qué? Es sencillo. Son increíbles en una gran variedad de terrenos y además, también son superduraderos. Porque, ¿a quién le gusta cambiar neumáticos?
Si instalas el interruptor de cambio de mapa de la gama de Accesorios Técnicos GASGAS, ¡la MC 250 aullará de verdad!
Ofrece la posibilidad de elegir entre dos mapas, y ambos son impresionantes. El primero, el Mapa 1, ofrece la clásica y arrolladora potencia de 250 cc y 2 tiempos que todos los pilotos conocen y adoran. Pero con el segundo mapa activado, el Mapa 2, ¡la respuesta del acelerador es aún más nítida y explosiva! Perfecto para los que pilotan en circuitos de arena con regularidad.
La MC 250F utiliza un cuerpo de aceleración Keihin de 44 mm con un inyector ubicado para asegurar el flujo más eficiente de la mezcla de combustible hacia la cámara de combustión.
Pero lo más importante para todos es el hecho de que el sistema de montaje directo del cable asegura una respuesta inmediata del acelerador.
¡El mejor invento después de la rueda!
Con un motor de arranque instalado, esta GASGAS se pone en marcha con suma facilidad cada vez que pulsas el botón de arranque. Y para simplificar aún más las cosas y ahorrar espacio en el manillar, el botón de paro del motor está situado en el mismo alojamiento que el botón de arranque. Utilizando una batería de iones de litio, que pesa aproximadamente 1 kg menos que una batería de plomo convencional, disfrutarás de la comodidad del arranque eléctrico manteniendo el peso total de la moto al mínimo. Es una ventaja ¡para todos!
¡Todo rojo y todo nuevo! Totalmente rediseñada de delante a atrás, la atractiva carrocería es increíblemente ergonómica, con mayores superficies de apoyo y un triángulo de condución mejorado para un control aún mayor. Los deflectores de radiador tienen una forma que te ayuda a agarrarte mejor a la moto cuando abres el acelerador, con una funda de asiento de gran agarre que te mantiene firme en tu sitio.
Una moto de nueva generación no es nada sin un nuevo chasis, ¿verdad? Tomando los mejores rasgos del antiguo chasis, que por si no lo sabías combinaba una gran precisión en curvas con una estabilidad en línea recta que inspiraba confianza, ¡nuestros magos de la ingeniería han sido capaces de mejorarla aún más! Han mejorado el comportamiento anti squat para conseguir la máxima tracción al salir de las curvas. Se ha revisado el grosor de las paredes en determinadas zonas a lo largo de todo el chasis para mejorar el tacto de pilotaje y la absorción de energía. Acabado con un revestimiento de polvo rojo y protecciones antidesgaste, que además también proporcionan un poco más de agarre para tus botas.
Antes ya era impresionante, ¡pero nuestros ingenieros han mejorado aún más este motor de 250 cc y 4 tiempos! Más compacto y ligero, el motor está inclinado dos grados hacia atrás en el chasis para centralizar las masas y mejorar el comportamiento, y notarás estos cambios en el mismo momento en que empieces a acelerar en el circuito. La nueva posición del motor también sitúa el piñón 3 mm más bajo, lo que mejora el comportamiento de la moto, especialmente en aceleración, ya que sujeta más alto el tren trasero para mejorar la estabilidad.
Ir rápido es divertido, pero reducir la velocidad es esencial, por lo que todos los modelos de motocross GASGAS están equipados con pinzas y mandos Braktec de alta calidad. Con un disco delantero de 260 mm y un disco trasero de 220 mm, ambos con un diseño específico GASGAS, las prestaciones de frenado son ciertamente impresionantes, lo que inspira a los pilotos a esforzarse más, ir más rápido y frenar más tarde utilizando la maneta rediseñada.
Pequeño, ligero, fiable y rápido procesando datos: ¡justo lo que necesitas de un sistema de gestión del motor! Este componente firmado por Vitesco Technologies es el mejor del mercado e incorpora un sensor de vuelco que corta el encendido en caso de grandes caídas, al tiempo que alimenta de información al contador horario.
CAMBIO 5 marchas
CAPACIDAD DE LA BATERÍA 2 Ah
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 48.5 mm
DIÁMETRO 81 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Braktec
COMPRESIÓN 14.5
CILINDRADA 249.9 cm³
EMS Keihin EMS
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
PREPARACIÓN DE LA MEZCLA Keihin EFI, tobera de 44 mm
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 101.7 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.9 l
DISTANCIA ENTRE EJES 1493 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
FRENO DELANTERO Freno de disco
FRENO TRASERO Freno de disco
CADENA 520, Non-sealed
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 354 mm
MANILLAR Neken, aluminio Ø 28/22 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO 956 mm
SILENCIADOR Aluminio
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
ESTRUCTURA DEL SUBCHASIS TRASERO Aluminio
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm