¡Nuestra moto de trial de gama tiene lo mejor de todo! ¡Potencia líder en su clase, un comportamiento de alto nivel y una gran motor! En pocas palabras, ¡nuestra TXT RACING 300 es una purasangre del trial! Con una entrega de potencia llena y contundente, limpia y aprovechable, todos los pilotos expertos podrán salir a superar sus límites y disfrutar de unas posibilidades de la conducción inacabable. No apta para los débiles de corazón, esta 300 cc de 2 tiempos está creada para escalar las más duras subidas y superar los retos más difíciles a los que se enfrente. Con una manejabilidad impresionante, bajos costes de funcionamiento, las mejores suspensiones, un cambio de marchas robusto, fiable y preciso, así como un embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC, la TXT RACING 300 realmente ofrece un rendimiento superior para la práctica del trial.
No hay muchas motos que tengan una caja del filtro de aire con un diseño tan inteligente, ¡pero la nuestra sí!
No tan solo alberga un filtro Twin Air de alta gama, también desempeña un papel vital para que nuestras motos de trial sean súper estrechas. Con el sencillo acceso a la caja del filtro de aire, los cambios de filtro son super fáciles, con un solo tornillo asegurando el elemento filtrante en su sitio.
Los ligeros y resistentes manillares conificados Neken están equipados con puños Renthal para ofrecer lo mejor en cuanto a resistencia y confort.
Con el manillar sujeto a unas abrazaderas de aluminio forjado, todo el tren delantero de la gama TXT Racing es super estable, ofreciendo una sensación familiar para una conducción que aumenta la confianza, una y otra vez. Esto proporciona una mayor rigidez y un mejor tacto de conducción , además de aumentar la protección mediante la adición de un protector de manillar.
Rediseñado para mejorar la ergonomía y encajar perfectamente entre el chasis y la carrocería, el compacto depósito de gasolina de 2,3 litros se sujeta con un solo tornillo, lo que garantiza un rápido montaje y desmontaje.
¡Super atractivas y garantizando la estabilidad del tren delantero!
Nuestras pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en plata no sólo ofrecen un aspecto impecable, sino que son increíblemente ligeras y desempeñan un papel muy importante a la hora de ofrecer una gran precisión de comportamiento.
Suave y progresiva para un comportamiento óptimo, la horquilla delantera de baja fricción de 39 mm mejora la agilidad general de la moto.
Para evitar que se produzcan topes indeseados, encontramos un muelle ajustable y un ajuste de la carrera final en el interior de la botella izquierda, mientras que la extensión se puede ajustar con precisión en la botella derecha de la horquilla. Conectando las botellas de la horquilla y asegurando un gran tacto de conducción en la rueda delantera, encontramos un ligero eje de aluminio de 160 gramos.
Para garantizar que nuestra gama TXT Racing mantiene el mejor rendimiento de su clase en todas las categorías y cilindradas, hemos instalado un amortiguador TECH.
Ofrece los más altos niveles de confort y, lo que es más importante, una increíble tracción en la rueda trasera. Con su amortiguación ajustable en extensión, todos los pilotos pueden configurar el amortiguador para adaptarlo a su estilo y nivel de conducción .
Asegurando que el motor instalado en la TXT RACING 300 combustiona para producir la mayor potencia posible, la culata tiene un perfil interno específico que asegura una limpia quema de la mezcla de combustible y aire para una rápida y precisa acción del acelerador.
La gran potencia, el excelente par y el rendimiento líder en su clase proviene de un pistón de 79 mm especialmente desarrollado para nuestra TXT RACING 300.
Y de un cilindro con unos puertos de admisión y escape específicamente diseñados para asegurar el flujo perfecto de la mezcla aire/combustible.
El carburador Keihin PWK de 28 mm proporciona a nuestros motores de 2 tiempos toda la gasolina que necesitan para una potencia suave y llena.
¡La caja de cambios más ligera de cualquier moto de trial del mercado y otro componente patentado por GASGAS!
El sistema 4/6 permite a los pilotos seleccionar entre 6 marchas con solo 4 engranajes en el eje de transmisión interno. Esta avanzada tecnología de cambio de marchas aplicada a toda la gama de modelos TXT RACING, reduce el peso y permite unos cárteres súper compactos.
Trabajamos duro para asegurarnos de que el cigüeñal de la TXT RACING 300 funcione tan libremente como sea posible, tal como lo hacemos en todas nuestras motos de trial.
Equilibrado de forma ideal para un rendimiento del motor increíblemente suave y sin vibraciones, proporciona una carrera de 60 mm a través de una biela de de alto rendimiento, con un rodamiento principal SKF blindado para una mayor tranquilidad y durabilidad.
La TXT RACING 300 ofrece unas serias prestaciones a partir de un motor ultracompacto.
Algo que sólo es posible gracias a unos cárteres súper pequeños. Fabricados mediante un proceso de fundición por alta presión, ofrecen una resistencia excepcional con el menor peso posible. También ubica las principales partes internas cerca del centro de gravedad de la moto para lograr un manejo increíble.
¡El escape delantero de acero inoxidable y el silenciador trasero maximizan la potencia y el par de nuestros compactos motores de 2 tiempos!
Ambos componentes son de bajo peso para una manejabilidad sin compromisos, pero de alta resistencia para una increíble durabilidad. Nuestros ingenieros también trabajaron en un compacto terminal del silenciador que reduce el riesgo potencial de sufrir daños en caso de caída. Lo que no cambió es el conocido y apreciado diseño de fácil acceso, que permite cambiar la fibra aislante de forma súper rápida y sencilla, siempre que sea necesario.
¡Libera todo el par y la potencia que necesités con un solo dedo gracias a nuestro superligero embrague hidráulico Braktec!
Este fiable sistema garantiza un desgaste uniforme para un funcionamiento suave y un rendimiento excepcional en todo momento. Consta de tres discos conductores de Kevlar, dos discos conducidos y un sistema de muelles Belleville que garantiza horas y horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento. Una robusta tapa de embrague garantiza una mayor rigidez, mientras que una maneta de perfil más suave ofrece un tacto más cómodo.
Para un control total, el equipo de frenos BRAKTEC específicos para el trial consta delante de una pinza monobloque de 4 pistones y un disco de perfil ondulado NG de 185 mm, que ofrece un rendimiento inigualable y una frenada precisa en todas las condiciones.
Junto con una pinza de 2 pistones y un disco de perfil ondulado NG de 150 mm detrás, la potencia total de frenado de la gama TXT Racing es de un nivel superior. Una maneta de freno delantero de perfil más suave también ofrece un tacto más confortable.
El muy inteligente sistema de refrigeración integrado de nuestras trialeras TXT Racing se ha mejorado aún más con un ventilador rediseñado, más silencioso y que aumenta el flujo de aire.
Y con el radiador bien escondido entre los soportes de aluminio del motor, todo el sistema está bien protegido de los daños por impactos para que el rendimiento del motor 2 tiempos no decaiga.
Creadas para durar. La resistencia y la fiabilidad se combinan para crear unas llantas de alto rendimiento que superen la prueba del tiempo.
Con un buje mecanizado conectado a unos geniales aros de aluminio anodizado negro MORAD con radios ligeros, este conjunto de llanta es capaz de absorber los impactos más duros. Delante, un ligero y resistente eje de aluminio desempeña un papel muy importante para que el tren delantero ofrezca sensación de ligereza.
Los superligeros neumáticos Michelin X11 conectan todas nuestras TXT RACING a las rocas, el barro y a todos los obstáculos que haya por debajo de ellas.
Los mejores del mercado, tienen unos tacos superflexibles, que junto con unas presiones bajas, ofrecen un agarre excepcional.
Los encendidos HIDRIA generan una mayor potencia, creando un ralentí más estable y ofreciendo una respuesta más limpia desde bajo régimen.
Dependiendo de tu estilo de pilotaje y de las condiciones meteorológicas, el interruptor de cambio de mapa montado en el manillar permite elegir entre dos curvas de encendido para obtener una potencia a medida en cada zona.
¡Rediseñada y roja, roja, roja! Lo mejor de nuestros gráficos es que están integrados en la propia carrocería, lo que los hace muy duraderos. Esta atractiva imagen se aplica a nuestra estrecha y ergonómica carrocería, que garantiza una gran libertad de movimientos, permitiendo a los pilotos rendir al máximo. Y como todos los pilotos de trial van por el suelo de vez en cuando, toda la carrocería está fabricada en una mezcla especial de polipropileno que es súper flexible y vuelve a su forma original después del impacto, ¡incluso si se dobla 180 grados o más!
Robusto, pero con el grado justo de flexibilidad. ¡Así es como construimos nuestros chasis de trial, utilizando tubos de acero al cromo-molibdeno 25CrMo4 de 1,5 mm para obtener unos niveles excepcionales de tacto de pilotaje! Utilizando procesos de fabricación avanzados, cada uno se elabora con tubos cortados al láser y soldadura robotizada. El resultado final son unos chasis increíblemente duraderos y que garantizan un verdadero rendimiento para la práctica del trial. Con un peso de sólo 6 kg, todos los chasis están acabados con una resistente pintura al polvo en rojo GASGAS. Los tirantes laterales de aluminio forjado conectan la zona de la columna de dirección, mientras que la amplia protección de motor mantiene a salvo de los impactos al propulsor, los raíles inferiores del chasis y el sistema de bieletas.
Potente, ligero y compacto. El motor TXT RACING 300 es sin duda el más competitivo de su categoría. Nuestros ingenieros han ido mejorando constantemente el motor de 2 tiempos de 300 cc, exprimiendo cada vez más y mejor un rendimiento aprovechable para el piloto, a la vez que asegurando unos bajos costos de mantenimiento. Compartiendo gran parte de la misma estructura que los modelos de trial GASGAS de menor cilindrada, el motor no sólo proporciona al piloto una suave entrega de potencia, sino que su diseño también ayuda a mejorar el comportamiento de la moto.
Un sistema de arranque por palanca renovado garantiza una mayor resistencia y fiabilidad, mientras que la forma renovada de la palanca encuentra un tope final óptimo en la estribera.
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
ARRANQUE Pedal de arranque
CARRERA 60 mm
DIÁMETRO 79 mm
EMBRAGUE Embrague de membrana de disco BRAKTEC 1/3 en baño de aceite, accionamiento hidráulico
CILINDRADA 294.1 cm³
EMS Unidad de control HIDRIA
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 69.4 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 2.4 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 185 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 150 mm
FRENO DELANTERO Pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones BRAKTEC, disco de freno Wave NG, flotante
FRENO TRASERO Pinza flotante de dos pistones BRAKTEC, sistema Autostand, disco de freno Wave NG
CADENA 520
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis tubular central en acero al 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA TECH con tubo fijo de aluminio Ø 39
ALTURA LIBRE AL SUELO 325 mm
SUSPENSIÓN TRASERA TECH (2 ways) hydraulic shock absorber with linkage
ALTURA DEL ASIENTO 630 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 67 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 160 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 174 mm