Una potente y aventurera trail monocilíndrica, la ES 700 de gran cilindrada perfecta para disfrutar por todo tipo de terrenos. Al introducirnos en el sector de las motos de asfalto y crear la GASGAS ES 700, utilizamos toda nuestra experiencia interna, nuevas ideas y tecnología de vanguardia para crear una moto capaz de ofrecer una experiencia de manejo distinta y divertida. Toda la potencia del motor monocilíndrico de 74 CV y 692,7 cc se suministra a través de un super agradable sistema de puño del acelerador ride-by-wire, que garantiza una respuesta nítida, precisa y lineal de la potencia. La moto también está equipada con lo último en sistemas electrónicos de asistencia al manejo, lo que te permite configurar el comportamiento de la ES 700 exactamente como a vos te gusta. Y con su sistema ABS de última generación y un equipo de frenos Brembo, siempre tendrás el control total. Y, por si fuera poco, la ES 700 presume de unos intervalos de mantenimiento increíblemente largos, de 10.000 kilómetros, para que puedas disfrutar mucho entre visita y visita a tu concesionario local.
¡Muy, muy roja! Nadie se perderá tu llegada al mando de la ES 700 gracias a la vibrante carrocería roja y a los atrevidos gráficos. Inspirados en nuestra impresionante gama offroad, además de ofrecer una ergonomía de primera categoría, todos los plásticos envuelven perfectamente el chasis y el motor para mejorar la conexión entre el piloto y la moto para un control total en todas las situaciones.
¡La diversión offroad requiere ropa y protecciones especiales offroad! ¡Diseñada para ofrecer un gran aspecto, mantenerte seguro y garantizar la máxima movilidad, la equipación GASGAS Offroad Gear permite a los pilotos enfrentarse a todo aquello que se les ponga por delante!
Queremos que todo el mundo saque el máximo provecho en todo momento, y por eso el subchasis autoportante de la GASGAS ES 700 alberga un depósito de gasolina de 13,5 litros.
Moldeado a partir de una sola pieza de poliamida de alta resistencia y con un peso de sólo 5,2 kilogramos, es super resistente y está ubicado lo más bajo posible para ofrecer el mejor comportamiento.
Flexión. Rigidez. Diversión. Las tres cualidades más importantes cuando se trata de nuestros ligeros chasis multitubulares. Diseñada para ofrecer un comportamiento y una estabilidad de alta precisión, la cantidad justa de flexión garantiza un manejo estimulante al manillar de la ES 700, en todo momento.
Fabricado en acero al cromo-molibdeno de alta calidad para ser ultra resistente, sus características de rigidez torsional y flexión longitudinal calculadas con precisión hacen que pilotos de todos los niveles tengan la confianza necesaria para apretar más y llegar más lejos. También están soldados mediante control robotizado, para garantizar la máxima precisión y calidad, siempre. ¡Ah! y pesan tan solo 8,4 kg.
Sin soldaduras, solo un basculante de fundición a presión super resistente y super atractivo, ¡como en todas nuestras motos! Fabricado en una sola pieza de aluminio y con un peso de sólo 3,9 kilogramos, el basculante de la GASGAS ES 700 ofrece el perfecto grado de flexión para ayudar a mejorar tanto el comportamiento como la gestión de la entrega de potencia.
Un amortiguador WP conecta con él perfectamente para garantizar una amortiguación progresiva detrás.
Sabemos lo importante que es disponer de unas buenas suspensiones, y por eso te va a encantar la horquilla WP XPLOR que monta la ES 700. Es la mejor del mercado. También es increíblemente fácil de ajustar, a mano, mediante unos pequeños diales en la parte superior de cada botella de la horquilla: compresión en la izquierda, extensión en la derecha.
En la parte trasera, el amortiguador WP XPLOR es capaz de absorber los terrenos más difíciles. Con un ajuste separado de la compresión a alta y baja velocidad, así como de la amortiguación de extensión, los tres ajustes hacen que sea muy sencillo y divertido configurar la suspensión trasera.
A partir de ello, hemos utilizado la geometría desarrollada para nuestra gama de modelos offroad para conectar el amortiguador a un sistema de bieletas y conseguir un comportamiento súper suave, incluso en los terrenos más difíciles.
No nos equivocamos si afirmamos que hay mucho que comentar acerca de estas pletinas de dirección. Además del atractivo acabado anodizado negro, desempeñan un papel fundamental para obtener el mejor comportamiento de la ES 700.
Sí, su función principal es sujetar la horquilla en su sitio, pero están diseñadas de tal manera que las zonas de sujeción distribuyen uniformemente la presión sobre las botellas para mejorar el tacto de la suspensión delantera. Las horquillas flexionan realmente bajo fuertes impactos y las pletinas mecanizadas están diseñadas para permitir que la suspensión delantera flexione y haga su trabajo. Y para mantener las vibraciones del manillar en un mínimo absoluto, hemos utilizado unas bridas de sujeción del mismo montadas de forma elástica para aportar un poco más de comodidad.
No queremos que la ES 700 tenga ninguna limitación a la hora de pilotar fuera del asfalto, y por eso equipa un juego de llantas super resistente. Montadas con bujes ligeros, unidos a unos aros D.I.D de probada eficacia utilizando radios de alta calidad, las llantas son sólidas, funcionales y ligeras.
Probados a fondo en una gran variedad de terrenos, los neumáticos Continental TKC 80 son la elección perfecta para la ES 700. No sólo garantizan un agarre excepcional tanto dentro como fuera del asfalto, sino que también son increíblemente duraderos, lo que te permitirá recorrer una gran distancia antes de que llegue el momento de sustituirlos. Delante monta un 90/90-21, y detrás un 140/80-18.
Sólo dos cosas entrarán en la caja del filtro de aire de nuestra ES 700: el aire fresco y tus manos, cuando tengas que cambiar el filtro.
Fácilmente accesible debajo del asiento, la caja del filtro de aire está diseñada para proporcionar el flujo de aire perfecto al motor, al tiempo que garantiza la máxima protección contra los elementos.
Está muy bien crear una moto veloz, ¡pero teníamos que asegurarnos de que la ES 700 también pudiera detenerse igual de rápido! Precisamente por eso hemos equipado la moto con la última tecnología de frenado ABS de Bosch.
Montamos unos frenos Brembo de alto rendimiento, ya que son los mejores del mercado, con una pinza flotante de dos pistones delante que muerde un disco flotante de perfil ondulado de 300 mm. Para el freno trasero hemos optado por una pinza de un solo pistón y un disco flotante de perfil ondulado de 240 mm para una frenada controlada y precisa en todas las condiciones.
Nos gusta nuestro motor de 692,7 cc dotado a tope. Dotado a tope con todo lo necesario para garantizar un impresionante rendimiento de gran cilindrada y largos intervalos de mantenimiento.
Con 55 kW (74 CV) a 8000 rpm y 73,5 Nm de par motor a 6500 rpm, hay potencia de sobra para un pilotaje serio en carretera y fuera de ella. Con un peso de 43,4 kg, incluyendo el motor de arranque, el cuerpo de aceleración, el embrague y los conductos del refrigerante, ¡el peso no es un problema cuando se trata de nuestra fábrica monocilíndrica de potencia con un solo árbol de levas en cabeza!
La fiabilidad es muy importante para nosotros, por ello nuestros motores incorporan un sistema de evacuación activa del cárter, con lubricación forzada del motor, que a su vez reduce la fricción del aceite y las pérdidas ocasionadas por la bomba.
Las principales ventajas son unos largos intervalos de mantenimiento de 10.000 km y un consumo de combustible extremadamente bajo para reducir los costes de funcionamiento. ¿¡Y quién no quiere eso!?
Admisión, compresión, explosión y escape… ¿no es eso lo que dicen que ocurre dentro de un cilindro de cuatro tiempos?
Para que todo esto tenga lugar, y para garantizar que también se generan toneladas de potencia utilizable, la vanguardista culata de cuatro válvulas que monta la ES 700 cuenta con dos bujías para garantizar una entrega de potencia suave. El árbol de levas en cabeza del motor actúa directamente sobre las válvulas de admisión de 42 mm mediante empujadores, mientras que las válvulas de escape de 34 mm se accionan mediante un balancín, lo que proporciona una sincronización más precisa de las mismas a regímenes más altos.
Las piezas que trabajan en el corazón del motor y que garantizan la fiabilidad y el rendimiento. Y, lo más importante, esos largos intervalos de mantenimiento.
El cigüeñal tiene una carrera de 80 mm y actúa sobre un rodamiento de rodillos cilíndricos para garantizar unos largos intervalos de mantenimiento. Y para mantener la suavidad, hay un segundo eje de balance que reduce la inercia, disminuyendo las vibraciones del motor. Por último, para mantener la fiabilidad, incluso en el límite de las 8000 rpm, el motor de 700 cc cuenta con una combinación de alta fuerza y resistencia al desgaste de una biela con cojinete deslizante, un pistón de aleación de aluminio y silicio de 105 mm y un bulón de pistón con revestimiento tipo diamante (DLC).
Nuestro sistema de escape de acero inoxidable, que se caracteriza por su baja sonoridad, sus bajas emisiones y su máxima potencia, permite a nuestra ES 700 respirar libremente.
Perfectamente integrado en el diseño general de la moto.
¡Que levante la mano quien quiera entrar y salir más rápido de las curvas! Entonces ha sido una buena idea que hayamos equipado a la ES 700 con un embrague antirrebotes Adler.
El embrague antirrebotes maximiza el agarre de la rueda trasera al acelerar con fuerza a la salida de las curvas, y también evita la inestabilidad de la misma al frenar con fuerza y reducir de marcha, asegurando que la moto esté perfectamente equilibrada al entrar en las curvas. Su exclusivo diseño también reduce las vibraciones no deseadas y ayuda al tacto en la maneta de embrague. También ayuda el sistema de embrague hidráulico Magura, que proporciona una acción perfecta en todas las condiciones, incluso desde el mismo momento en que la moto se pone en marcha.
El funcionamiento suave y preciso del ligero cambio de 6 velocidades te permite acelerar con fuerza y rapidez y mantener un control perfecto incluso en las condiciones más extremas, tanto en circuito como en offroad.
¡La magia oculta que hace que la ES 700 sea tan divertida de manejar! La electrónica de última generación garantiza que todos los pilotos puedan ajustar la entrega de potencia para que se adapte perfectamente a su estilo de pilotaje, permitiendo que cada uno configure el rendimiento de la moto tal como le gusta.
Con los modos de conducción disponibles, las características de potencia y el control de tracción pueden cambiarse sobre la marcha, mientras que el control de tracción sensible al ángulo de inclinación garantiza un agarre perfecto de la rueda trasera en todas las condiciones de pilotaje. Y para los que quieran disponer de toda la potencia en todo momento, ¡el control de tracción se puede desactivar por completo! Además, el Quickshifter garantiza poder subir y bajar de marchas de forma súper suave y eficaz sin necesidad de utilizar el embrague.
Tal como su nombre indica, el cambio rápido Quickshifter garantiza poder subir y bajar de marchas de forma súper suave y eficaz sin necesidad de utilizar el embrague.
Dejándote libertad para cambiar siempre que lo necesites, dos sensores – uno para detectar el movimiento de la palanca de cambio y un segundo que detecta el engranaje de las marchas- se encargan de pensar por ti, lo que se traduce en que, aceleres lo fuerte que aceleres, siempre podrás introducir la siguiente marcha. En el caso de las reducciones, el sistema adapta el régimen de giro del motor a la velocidad de la marcha más corta para que esta entre sin ninguna brusquedad.
Dos modos de manejo para divertirse el doble. Incluso en marcha puedes cambiar de un modo de pilotaje a otro, ajustando la entrega de potencia siempre que lo necesites.
El modo 1 – modo Street – ofrece una espontánea respuesta de aceleración junto con un ABS en curvas y control de tracción. ¡Nos gusta pensar en él como el modo de rendimiento controlado de la conducción en carretera! El modo 2 es el modo offroad en la ES 700 – un modo más especializado para “hacer mejor el trabajo”. En la ES 700 obtienes una respuesta más suave del acelerador para una mejor tracción fuera del asfalto, puedes hacer girar la rueda trasera como y cuando sea necesario, y también levantar la rueda delantera sin sacrificar el rendimiento general.
¡La diversión fuera de la carretera comienza cuando se activa el modo de manejo Offroad!
El sistema de control de tracción integrado ha sido desarrollado específicamente para el uso offroad, suavizando la potencia para ofrecer una respuesta del acelerador llena de par. En las curvas más cerradas, este modo permite que la rueda trasera gire y rompa la tracción para lograr trazadas más cerradas. Cuando enderezas la moto, la rueda delantera puede levantarse, lo que te permite atacar terrenos difíciles con facilidad.
Con el modo de pilotaje Offroad seleccionado, la función de ángulo de inclinación se desactiva por completo, lo que permite al piloto superar realmente los límites en condiciones offroad, especialmente cuando el terreno se vuelve un poco más extremo.
Derrapar con la rueda trasera al salir de las curvas es muy divertido. Pero en el día a día, no siempre es lo que quieres.
Por eso el sistema de control de tracción sensible al ángulo de inclinación supervisa la velocidad de la rueda trasera y reacciona inmediatamente (¡en milisegundos!) si esta gira más rápido que la moto. Al cortar momentáneamente la potencia del motor, esta reducción suave y apenas perceptible de la potencia evita cualquier deslizamiento indeseado de la rueda trasera. Una vez que las cosas se han calmado, se restablece la potencia total. Para los pilotos que buscan un control total de su moto, el control de tracción también puede desactivarse por completo.
¡Para que pares rápido! La ES 700 está equipada con la última tecnología de frenado: un sistema ABS en curvas Bosch.
Con el ABS desconectado, los pilotos más experimentados pueden superar sus límites. Pero cuando está activado, la tecnología garantiza una frenada fuerte y progresiva que elimina cualquier bloqueo indeseado de las ruedas traseras ¡o los momentos de pánico al manillar! El sistema también cuenta con una protección antivuelco avanzada, que funciona en caso de frenada brusca cuando está en modo ABS estándar.
Una tecnología inteligente que se traduce en una entrega de potencia perfecta.
Con un cuerpo de aceleración de 50 mm, ¡el sistema de inyección electrónica de gasolina Keihin elimina la necesidad de un cable de aceleración tradicional! Al controlar la válvula de mariposa electrónicamente, el Sistema de Gestión del Motor (EMS) compara continuamente los parámetros del motor con los datos de los sensores para ajustar la válvula de mariposa en consecuencia, dando como resultado una entrega de potencia y una respuesta del acelerador perfectas. Además, también proporciona una respuesta del acelerador impresionante, especialmente a partir de las velocidades más lentas.
También hay un modo ABS específico para el uso offroad integrado en este ajuste, que sólo se aplica a la rueda delantera.
Esto asegura no sólo una frenada excepcional en superficies en mal estado, sino que permite bloquear la rueda trasera para poder realizar cambios de dirección controlados y rápidos. Y para los más atrevidos, el ABS puede desactivarse por completo, permitiendo un control total de la frenada para una conexión real con el terreno y una diversión offroad sin restricciones. Para desactivarlo, basta con mantener pulsado el interruptor del ABS en la instrumentación durante unos tres segundos. ¡Así de sencillo!
La ES 700 ofrece una ergonomía única que garantiza el máximo disfrute y una experiencia de pilotaje muy especial. Convirtiendo cada carretera o camino en una sucesión continua de divertidos tramos, el tacto espontaneo y la posición de pilotaje central de inspiración offroad, inspiran confianza e inyectan diversión en cada salida. Cargada de personalidad, la ES 700 se muestra contundente y orgullosa con su atrevido color rojo.
La GASGAS ES 700 está pensada para un pilotaje serio, tanto dentro como fuera del asfalto. Y esta es la razón exacta por la que la ES 700 ofrece un comportamiento excepcional, que permite a los pilotos de todos los niveles de experiencia sentirse seguros, protegidos y súper confiados, sin importar qué terreno estén pisando. Desde sus chasis multitubulares de acero que garantizan la mezcla perfecta de flexibilidad y rigidez, hasta nuestros atractivos y súper robustos basculantes de fundición a presión, sin olvidar unos depósitos de gasolina de 13,5 litros que contienen el peso general, nuestras motos de asfalto ofrecen un gran comportamiento dinámico. Con una carrocería acabada en rojo vibrante, además de ofrecer una ergonomía de primera, todos los paneles envuelven perfectamente el chasis y el motor, mejorando la conexión entre piloto y moto, para ofrecer un control total en todas las situaciones.
GASGAS sabe lo que se necesita para lograr un rendimiento offroad serio, y por ello la ES 700 está equipada con componentes de alta calidad que ofrecen fiabilidad, rendimiento y un divertido carácter de pilotaje.
Completamente equipado con todo lo necesario para garantizar el impresionante rendimiento de su gran cilindrada, ¡el motor de nuestra ES 700 es el más potente de su categoría, entregando 55 kW (74 CV) a 8000 rpm, ¡y 73,5 Nm de par motor a 6500 rpm! Con un diseño de culata compacto que incluye un encendido por doble bujía para mejorar la suavidad y reducir las emisiones, nuestros motores también garantizan unos largos intervalos de mantenimiento. Equipado con embrague antirrebotes PASC para un poco más de diversión en las curvas, y un ligero cambio de 6 velocidades, el sistema de escape de acero inoxidable conforme a la normativa EURO 5 permite a nuestro 700 respirar libremente, a la vez que ofrece un bajo nivel de sonido y emisiones y una máxima entrega de potencia.
Con un mapa de motor específico para el A2 que limita la potencia a 30 kW, la ES 700 puede ser pilotada por los titulares de este permiso que deseen conducir una auténtica “Gran Enduro” tanto por carretera como fuera de ella.
PAR MÁXIMO 73.5 Nm
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW 55 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 80 mm
DIÁMETRO 105 mm
EMBRAGUE Embrague antirrebotes APTC (TM), accionamiento hidráulico
EMISIONES DE CO2 99 g/km
CILINDRADA 692.7 cm³
EMS EMS de Keihin con RBW, doble encendido
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 13.5 l
ABS Bosch 9.1 MP (incluido ABS en curvas y modo offroad, desconectable)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 300 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
FRENO DELANTERO Disco de freno, con pinza flotante Brembo de dos pistones
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón
CADENA Junta en X 520
ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP-USD Xplor 48
ALTURA LIBRE AL SUELO 269 mm
SUSPENSIÓN TRASERA WP XPLOR with Pro-Lever linkage
ALTURA DEL ASIENTO 935 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 62.3 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 250 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 250 mm